Novedades

Las noticias más destacadas del mundo Lifan.

24.07.2015

La ceremonia de inauguración de Lifan Motors en Rusia acelera la localización.

El 16 de julio, Lifan Motors celebró con una gran ceremonia de inauguración la nueva fábrica en Lipetsk Oblast, Rusia, indicando que la fábrica de propiedad total de Lifan Motors ha comenzado concretamente con su establecimiento. El vice primer ministro del Consejo de Estado de China, Wang Yang y el vice ministro del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Voskresenskiy, enviaron sus cartas de felicitaciones y dijeron que el nuevo proyecto de la fábrica de Lifan Motors será el puente de cooperación económica y comercial entre China y Rusia.

La nueva fábrica está situada en la zona económica especial de Lipetsk Oblast, cubriendo 600.000m2, la cual se establecerá para funcionar como modernos talleres de soldadura, pintura y montaje. Está previsto que la nueva fábrica sea terminada en 2017 y en la etapa inicial adoptará  el kit de montaje (CKD), con una capacidad anual prevista de 60.000 unidades después de ponerlo en funcionamiento, luego poco a poco llevará a cabo la localización, con el propósito de capacidad anual definitiva de 200.000 coches. Mientras tanto, se espera que el vehículo de nueva energía de Lifan, el cual atrae mucha atención últimamente, entre en el mercado en un futuro próximo.

 

El gobernador de Lipetsk Oblast, Korolyov pronunció un discurso en la ceremonia de inauguración. Manifestó que el proyecto de la fábrica de automóviles de Lifan es el de mayor inversión de la zona económica especial de Lipetsk Oblast. Y que el gobierno de Lipetsk Oblast apoyará plenamente el proyecto que seguramente será el parangón de la cooperación comercial económica chino-rusa. Como es sabido, la sólida base industrial y las instalaciones de apoyo de Lipetsk Oblast contribuirán a un mayor desarrollo de Lifan Motors. Y el nuevo proyecto de la fábrica de Lifan Motors impulsará el crecimiento económico de Lipetsk Oblast, así como el desarrollo industrial relacionado.

 

Como se sabe, en octubre de 2014, bajo el testimonio común del Primer Ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang y el Primer Ministro de Rusia, Medvedev, el presidente de la junta de Lifan Group, Yin Mingshan y el gobernador de Lipetsk Oblast, Korolyov firmaron el acuerdo de inversión en la Casa Blanca. La fábrica de Lifan en Lipetsk Oblast, como la vigesimosegunda fábrica de Lifan Group globalmente, es la sexta fábrica en el extranjero, de las cuales la inversión es de USD 300 millones. Es la tercera fábrica de automóviles totalmente propia después de las de Uruguay y Etiopía. El vice presidente de Lifan Group dijo que Lifan Group ha mantenido las ventas en el puesto No.1 entre marcas de automóviles chinos por cinco años consecutivos. Y Rusia se ha convertido en uno de los mercados estratégicos más importantes en el extranjero, lo que hace que LIFAN haya decidido ampliar la inversión en Rusia y llevar a cabo un mayor desarrollo. El innovador establecimiento de la nueva fábrica indica plenamente una gran confianza y compromiso de Lifan Motors con el mercado ruso.

 

Como hemos introducido, el nuevo proyecto de la fábrica de Lifan está haciendo su proceso de forma fluída, como estaba previsto. Además, "LIFAN establecerá un centro de investigación y desarrollo (R&D) en Rusia, para desarrollar nuevos productos en respuesta a las demandas de los clientes rusos", dijo Mark Timber. Recientemente Lifan Group anunció la nueva estrategia energética i.Blue1.0 (Estrategia Inteligente Azul) para el desarrollo futuro en conjunto que LIFAN llevará a cabo entre la energía tradicional y la nueva energía. Como está previsto en la Estrategia Inteligente Azul de Lifan, en 2020, LIFAN dará cuenta de la producción anual de 300.000 vehículos eléctricos e híbridos, estableciendo 500 estaciones de cambio de batería, en la cuales el tiempo de cambio no va a ser de más de 3 minutos. Harán pleno uso de datos y de la tecnología de Internet para realizar el servicio de ahorro de energía. Marcos Timber dijo que, aunque nos estemos enfrentando a las bajas temperaturas de Rusia en invierno, LIFAN ya ha resuelto los problemas técnicos de batería. Creemos firmemente, que en un futuro próximo, LIFAN también va a poder proporcionar a los clientes rusos con los nuevos autos eléctricos e híbridos.

 

El gobernador de la Lipetsk Oblast, Korolyov y el ministro consejero chino en Rusia, Zhang Di, el senador de la Duma, Mikhail, el director de la división de desarrollo regional del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Ruslan y el director de la división de la industria automotriz del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Andrey  y otros funcionarios del gobierno estatal presentaron la ceremonia de inauguración.